viernes, 28 de octubre de 2011

Champiñones rellenos




En mi última visita al mercado vi unos champiñones tan hermosos que no pude más que llevármelos. Como eran grandes, eran idóneos para hacerlos rellenos. Os enseño como los hice.
Ingredientes:
* 10 champiñones grandes
* 1 cebolla grande
* Espárragos verdes
* 2 lonchas de jamón serrano
* 1 nuez de mantequilla
* 200ml de leche
* 1 cucharada de harina
* Sal
* Pimienta
* Nuez moscada
* Aceite
Preparación:
- Lavamos los champiñones y quitamos el tallo, pero lo conservamos para utilizarlo para el relleno. Reservamos.
- Picamos la cebolla bien menuda, los espárragos y los tallos de los champiñones. Rehogamos todo y cuando esté listo añadimos el jamón también picadito.
- Añadimos la mantequilla al relleno. Cuando se funda, agregamos la harina, damos unas vueltas para que se cocine y vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de batir para hacer la bechamel. Condimentamos al gusto.
- Con ayuda de una cuchara, rellenamos los champiñones. Los ponemos en una fuente de horno y horneamos a horno medio unos 15 minutos.
Quedan estupendos y en breve veréis otras opciones de relleno que ya tengo pensadas. Espero que os guste!.
 
 
Stuffed mushrooms

In my last visit to the market, I saw such mushrooms that I had to buy them. I decided to stuff them as I show you now:

Ingredients:

* 10 big size mushrooms
* 1 onion
* Asparagus
* 2 slices of Serrano ham
* 1 knob of butter
* 200ml of milk
* 1 tablespoon of flour
* Salt
* Pepper
* Nutmeg
* Oil

Preparation:

- Wash mushrooms and cut its stems. Keep it for the filling.
- Chop onion, asparagus and mushrooms stems. Sauté in a pan and finally add chopped ham.
- Add butter to the filling. When it’s melted, add flour; without stirring add milk in order to make a white sauce. Add salt and pepper to taste.
- Using a spoon, fill mushrooms. Place in a tray up for the oven and bake them for 15 minutes.

They are absolutely delicious and soon I will show you another options for fillings. I hope you like it!
 
 

3 comentarios:

  1. Que buen plato para estos días de otoño! me ha encantado chicas! sois geniales! gracias por sorprenderme con cada delicia que cocináis! bss

    ResponderEliminar
  2. Gustar me gusta toda la receta, pero el relleno me parece genial, tienen que estar de muerte, me quedo con tu idea. muy buenos¡
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. No me gustan, me encantan!!!Tienen una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar