jueves, 17 de noviembre de 2011

Emblanco de pescado



Otra sopita para el frío. Os comenté en otra ocasión que las sopas de pequeña no eran mi fuerte y mucho menos el pescado. Mi madre tenía un truco con esta sopa para que me la comiese y me gustase!. Os paso la receta y os desvelo el secreto....
 
Ingredientes para 2 personas:
 
* 2 pescadillas no muy grandes
* 1 cebolla
* 1 puerro
* Apio
* 1 diente de ajo
* 2 tomates
* 1 nabo
* 1 patata grande
* Perejil fresco
* Zumo de limón
 
Preparación:
 
- Lavamos y troceamos las verduras, las cubrimos con agua y las cocemos. Cuando las patatas estén tiernas, añadimos un chorrito de zumo de limón. Yo pongo apenas unas gotas para darle un toque, pero sin que se note el limón. Añadimos el pescado al caldo y dejamos cocer unos 10 minutos.
- Ahora viene el truco: Mi madre me hacía comer primero el caldo sólo y después me ponía el pescado y las patatas con mayonesa o alioli. Me encantaban las patatas así y si las quería comer, primero me había de tomar la sopa y luego vendría la recompensa.
 
Como véis es una receta bien sencilla y rica y sienta estupendamente. Por cierto que me enteré el otro día que se llamaba así. Hablando con mi madre de recetas le recordé "la sopa de las patatas con mayonesa" y me dijo: "ah, el emblanco". Cuando se añade el zumo de limón, el caldo se queda blanco, de ahí el nombre. Pero como yo apenas le pongo, pues no me queda así. En cualquier caso, está riquísima y me la sigo comiendo con mayonesa...jeje. Espero que os guste!
 

1 comentario: