viernes, 18 de noviembre de 2011

Pudin de calabacín y patata




El otro día me regalaron unas patatas violetas, nunca las había probado y me han parecido muy gustosas. Tras experimentar con ellas de varias maneras, creí que le darían colorido a este pudin que os traigo hoy.
Ingredientes:
* 4 patatas violetas
* 3 huevos
* 3 yemas
* 1 cebolla
* 2 calabacines
* 1 diente de ajo
* 200ml de nata
* 100gr de queso emmental rallado
* Finas hierbas
* Pimienta
* Sal
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cocemos.
- Sofreímos la cebolla picada y el ajo. Rehogamos unos minutos y añadimos el calabacín también picadito.
- Escurrimos bien el calabacín y cortamos las papatas en trocitos. Lo mezclamos todo con los huevos la nata, el queso rallado y las especias.
- Engrasamos un molde y vertemos la mezcla.
- Horneamos una hora a 180ºC.
 
 
Courgette and potato pudding

Last day I was gifted with violet potatoes. I’ve never tasted before and I like them very much. So, I experimented with this pudding …

Ingredients:

* 4 violet potatoes
* 3 eggs
* 3 egg yolks
* 1 onion
* 2 courgettes
* 1 garlic clove
* 200ml cream
* 100gr grated Emmental cheese
* Fine herbs
* Pepper
* Salt

Preparation:

- Peel and boil potatoes.
- In a pan, sauté onion and garlic for a few minutes and immediately add the chopped courgettes.
- Cut potatoes into dices and mix with courgettes, eggs, cream, grated cheese and species.
- Pour the mixture in a buttered mould.
- Bake for an hour at 180ºC.

4 comentarios:

  1. Facil y buenisimo, me encanta el calabacín!!Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo es este pudin, ideal para una comida otoñal, me ha encantado! y las patatas que curiosas... había oído hablar de ellas pero nunca las he probado, si no me equivoco son originarias de Perú! os ha quedado super la receta, un beso chicas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, una rica combinación...me le anoto.

    Muaks

    ResponderEliminar