martes, 5 de marzo de 2013

Spaguetti Vongole





Nuestra madre nos sorprendió el otro día con esta receta que unos clientes italianos le habían dicho, la verdad es que está de rechupete y muy fácil de hacer. Aquí os la dejo:
Ingredientes:

* Spaghetti (Cantidad en función del nº de personas)
* Almejas (Cantidades: más de lo mismo, aunque unas 10 por persona está bien. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, nuestra madre trabaja en una pescadería y estaban fresquísimas...jejeje)
* Tomate frito ( 3 cucharadas soperas)
* Perejil
* 2 dientes de ajo
* Aceite de oliva.
* Sal y pimienta.

Preparación:

- Tras haber lavado bien las almejas, las salteamos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Simplemente hasta que se abran. Retiramos de la sartén y guardamos el agua que hayan soltado.
-  Ponemos a hervir la pasta siguiendo las instrucciones de cada fabricante.
-  Mientras se hace la pasta, doramos el ajo bien picado y el perejil para seguidamente añadir el caldo de las almejas. Añadimos las cucharas de tomate frito y salpimentamos. Incorporamos las almejas para que se acaben de hacer. Dejamos que reduzca a fuego medio, no nos debe quedar la salsa demasiado líquida.
- Una vez escurrida la pasta, la devolvemos a la olla con una nuez de mantequilla,  para que se deshaga con el calor residual, y mezclamos bien con la pasta (esto de la mantequilla es opcional, pero a mí me encanta hacerlo porque la deja más melosa y con sabor)
- Emplatamos con los spaghetti como base y añadimos la mezcla de almejas y salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario