viernes, 26 de julio de 2013

Hoy comemos fuera: Nomo


 Gran de Gràcia, 13 Barcelona

En nuestra sección "Hoy comemos fuera" volvemos a un restaurante de comida japonesa. Si hace unos meses mi hermana daba cuenta de su japonés favorito en Barcelona, Shibui, hoy os presento Nomo. No sé si mi preferido, puesto que el Shibui es también muy bueno, pero sí uno de los que más nos gustan y al que siempre apetece volver.

Es conveniente ir pronto porque, que sepamos, no admiten reservas, así nos aseguramos conseguir mesa. El local tiene una decoración cuidada y cuenta con una carpa acondicionada en el exterior, por si apetece más estar afuera. La carta es muy divertida porque es un tablero magnético dividido en casillas de los diferentes platos y tienes que pegar las fichas en las casillas que elijas. Si quieres repetir algo, pues dos fichas...

Es difícil quedarse con algún plato en concreto porque, de momento, todo lo que hemos probado nos ha gustado mucho. La calidad de los ingredientes y el pescado es excelente y eso se nota en el sabor de los platos. Pero si hay algo que no puede faltar en nuestras visitas es el "Rainbow chirasi roll", que podéis ver en la fotografía superior. Deliciosos makis cubiertos de diferentes variedades de pescado, huevo hilado, cebolla crujiente y piñones. Otro de los fijos en nuestra elección es el "Hotate to foie no teriyaki":




es decir, viera a la plancha con foie y salsa teriyaki. Además en su carta podéis encontrar todo tipo de sushi, tartares, arroz, fideos, teppan-yaki, etc...Los postres no los tenemos muy explorados porque como nos encanta el mochi de fresa, vamos siempre a tiro fijo. Ah y si os apetece una copita después de cenar, tienen una buena carta de gintonics, también muy divertida. Como si fuese un juego de naipes, escojes la tónica, la ginebra y el aderezo que prefieras.

En cuanto a precio, no es que sea excesivamente caro, pero barato no es. La calidad se paga, lógico, pero vale la pena. Y más si hablamos de sushi o elaboraciones con productos delicados, mejor no jugársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario