miércoles, 14 de agosto de 2013

Sebadas



Aquí os dejo la receta de un típico postre sardo, muy dulce y muy rico. Debido a la diversidad de recetas que he encontrado al respecto, al final he creado ésta, que hoy os presento, que lleva un poquito de todas, jeje...Espero que os guste.

Ingredientes (para 6 sebadas):

Masa:

* 250 gr harina de fuerza
* 100 gr harina de maíz
* 1 vaso de agua
* Sal

Relleno:

* 300gr queso fresco de oveja
* Ralladura y jugo de medio limón
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 3 cucharadas de azúcar
* 2 cucharadas de harina
* 2 cuharadas de miel

Preparación:

- Mezclamos las harinas con el agua y un poquito de sal. Trabajamos la masa hasta que quede elástica y no se nos pegue y la dejamos reposar una media hora.
- Mientras tanto preparamos el relleno: Rallamos el queso de oveja, lo mezclamos con la harina, el jugo del limón, un poco de ralladura, el azúcar y el aceite. Nos quedará una pasta consistente.
- Estiramos la masa lo más que podamos. Con ayuda de un vaso o similar, cortamos en círculos. Cubrimos el círculo con parte del relleno y cerramos con otro círculo de masa. Podemos sellar con tenedor si se desea, aunque la elasticidad de la masa facilita un sellado perfecto.
- Freímos en sartén con aceite caliente, hasta que se doren por ambos lados.
- Dejamos secar sobre papel de cocina y a comer!! He visto en muchas recetas que las acaban rociando miel por encima, como yo ya he incorporado la miel en el relleno, no lo he hecho porque ya habían quedado bastance dulces.

Hasta la próxima!

 


2 comentarios:

  1. pues la verdad q nunca habia oido de ese postre. asi q me lo he apuntado xq tiene pinta de estar riquisimo a mas no poder.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te he descubierto por un enlace de un blog amigo y me encanta lo que veo :) Pues sabes que nunca habia oido hablar de este postre?? Mmmm pero por los ingredientes que lleva, tiene muy buena pinta!! Seguro que está delicioso! Un besito y encantada de haber entrado a vuestra cocina :)

    ResponderEliminar