miércoles, 18 de diciembre de 2013

Makis de aguacate, salmón y langostino rebozado




Ingredientes:


En cualquier supermercado oriental los encontraréis y mucho mejor de precio que en los supermercados conocidos.
* Alga maki.
* Vinagre de arroz.
* Arroz (Si no compráis el especial, yo a veces los he preparado con el bomba de toda la vida y también salen bien).
* Aguacate.
* Salmón ahumado.
* Langostinos.
* Harina.
* Os recomiendo también compraros una esterilla especial para poder enrollarlos. Son baratas y de paso nos da un toque muy profesional, jejeje.
Preparación:
Hervir el arroz: Aquí es donde se decide todo, si queda blando, caldoso, etc..no valdrán nada. Lavamos el arroz unas tres o cuatro veces para que suelte buena parte  del almidón. Ponemos agua justo para cubrir el arroz (no os paséis con el agua) y se pone directamente al fuego (nada de hervir primero el agua) y tapamos. Cuando ya empiece a hervir el agua, esperamos 10 minutos y entonces apagamos y lo dejamos sin destapar unos 15-20 min. Así el agua se habrá evaporado y el arroz quedará pegajoso (así se pegará mejor en el alga).
-Mientras esperamos a que el arroz repose, rebozamos y freímos los langostinos.
-Preparamos el aguacate a tiras (estilo patatas fritas) y el salmón ahumado
-En un bol, preparamos 3 cucharadas de vinagre de arroz, un poco de sal y un poco de azúcar. (Esto me lo dijo una amiga japonesa que conocí en Londres, thanks Yukari).
En una superficie plana, preparamos la esterilla, sobre ella ponemos una hoja de alga, en el lado más próximo a nosotros ponemos unos tres dedos de arroz (lo demás lo dejaremos libre para enrollar) ponemos una cucharita con la mezcla del vinagre, ponemos el salmón y langostinos en horizontal y empezamos a enrollar con ayuda de la esterilla. Finalmente nos quedará un canutillo.
-Con un cuchillo bien afilado, cortaremos rodajitas de 3 cm máx. de ancho, para que no se os vaya pegando con el arroz, entre corte y corte pasaremos el cuchillo por agua.
Espero que los disfrutéis tanto como yo. Ah! Y no os olvidéis de acompañarlos con salsa de soja, deliciosos…mmm






No hay comentarios:

Publicar un comentario