viernes, 1 de agosto de 2014

Salmón ahumado casero


Como me encanta el salmón ahumado, no dudé en ponerme manos a la obra en cuanto esta receta cayó en mis manos. No pensaba que fuera tán fácil y diese tan buenos resultados. La verdad que sale estupendo, mucho mejor que el que venden envasado.

Ingredientes:

* Lomo de salmón
* Sal gorda (la mitad del peso del salmón)
* Azúcar (la mitad del peso del salmón)
* Eneldo
* Aceite de oliva

Preparación:

- Pediremos en la pescadería que nos preparen el salmón en lomos (con piel) y lo congelaremos, por aquello del anisakis.
- Quitamos las posibles espinas o grasa que pueda tener el salmón, así como restos de escamas.
- Mezclamos la sal, el azúcar y eneldo picado al gusto
- En una fuente, echamos una parte de la mezcla, sobre ésta el salmón sobre su piel y cubrimos con el resto de la mezcla de sal. Tapamos con papel film y colocamos un peso encima para ejercer presión.
- Guardamos en la nevera entre 24h y 36h. Lo hice dejándolo 36h y me gustó el resultado. Puede ser que si el salmón no es muy grueso, lo veáis algo seco, no preocuparos, después al ponerlo en aceite se queda ideal.
- Pasado este tiempo, lavamos el salmón debajo del grifo y lo secamos.
- Volvemos a poner en una fuente, cubrimos con aceite de oliva y tapamos con papel film, de manera que el film esté en contacto con el salmón. Guardamos en la nevera un día.

En casa ya me han dicho que se acabó el comprar salmón envasado. La verdad que vale mucho la pena la espera. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario