miércoles, 3 de septiembre de 2014

Anchoas


Nunca había hecho anchoas caseras, así que cuando vi en el mercado unos boquerones con buena pinta, pensé que lo probaría. Resultado espectacular y facilísimas de preparar.

Ingredientes:

* Boquerones
* Sal gorda
* Aceite de oliva

Preparación:

- Limpiamos los boquerones, quitando la espina y las tripas. (O lo pedimos en la pescadería). Ponemos los filetes en agua con hielo una hora aproximadamente para desangrarlos.
- Secamos los boquerones con papel absorbente.
- En una fuente, ponemos una capa de sal gorda, los boquerones encima con la piel hacia abajo y los cubrimos con más sal. Vamos haciendo capas, terminando con sal.
- Metemos la fuente en la nevera. Dependiendo del tamaño, las habréis de dejar más o menos tiempo. Los que compré no eran muy grandes, así que en un par de horas ya estuvieron listos, tampoco quería las anchoas muy curadas. Lo mejor es que vayáis comprobando cada cierto tiempo hasta que estén como queráis.
- Lavamos las anchoas para quitarles la sal, las ponemos en una fuente y las cubrimos con aceite de oliva, las metemos en la nevera y ya tenemos nuestras anchoas listas para disfrutarlas.

Espero que os guste!

1 comentario: