lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy comemos fuera: El cigró d'or

Plaça Vall del Castell, 17, 08720 Vilafranca del Penedès, telf. 938 90 56 09

Hoy os llevamos a comer a uno de los restaurantes que más gratamente nos ha sorprendido en los últimos meses, El cigró d'or. Para ello, nos desplazaremos a la capital de la comarca de l'Alt Penedès, a Vilafranca del Penedès. Recomendamos que hagáis coincidir la visita con el mercado semanal de los sábados, todo un despliegue para la vista y el paladar.

El restaurante se encuentra en la parte de arriba del mercado de la ciudad. Entramos en el mercado y unas escaleras, o bien el ascensor, nos conducen a las puertas del comedor. El espacio es amplio, elegante y muy cómodo.

Su cocina destaca por el respeto al producto y la cercanía al terrritorio. El menú del día es muy interesante, pero también la carta. Existe también la posibilidad de probar su menú degustación, en formato de cuatro platos. Las fotos no hacen justícia al sabor espectacular de los platos. La foto de la izquierda es una crema de coliflor, más bien una nube, francamente deliciosa. El pulpo es ahumado, lo traen tapado en una cesta y al quitar la tapa sale el humo y acaban de montar el plato en la mesa, espectacular. El postre que nos llamó la atención fue este a base de rosas: helado, mousse y nubes, genial.

Hemos de apuntar también, que estando en tierra de vinos y cavas, la carta de vinos no tiene desperdicio.

El servicio es muy atento y agradable, te hacen sentir muy a gusto desde el primer momento. Nada más llegar, nos obsequiaron con una copa de cava, esos detalles se agradecen. Y nos explicaron anécdotas y curiosidades relacionadas con los platos.

Abren de lunes a domingo de 13 a 16h y viernes y sábados además de 21 a 23h. El martes está cerrado. La verdad que tenemos muchas ganas de volver a El cigró d'or, nos quedamos con las ganas de probar más platos y algún arroz, que tenía una pinta estupenda. Volveremos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario