viernes, 28 de agosto de 2015

Ramen



La cocina japonesa nos encanta y uno de los platos, que cuando está bien hecho, es de escándalo es el "ramen"(o sopa de fideos). Con la receta de hoy, hemos querido recrear su esencia, ya que hacer la auténtica nos ha sido difícil ante la imposibilidad de conseguir ingredientes originales. Pero creo que hemos superado esta dificultad con nota...

Ingredientes:

* 1 paquete de fideos de trigo chinos (noodles)
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* Hueso de jamón
* 1 cebolla
* Apio
* Solomillo de cerdo
* 1 cucharada de miel
* Salsa de soja
* Ron
* Cebollino
* Sal

Preparación:

- Empezaremos por el huevo. A simple vista puede parecer un huevo cocido sin más, pero no lo es. El original "Ajitsuke tamago" se macera con mirin y sake, como hemos dicho, no hemos podido encontrarlo todo. Así que hemos buscado sustitutos...Cocemos el huevo, lo dejamos enfriar y lo pelamos. En un cazo, ponemos medio vaso de agua, medio vaso de ron, una cucharada de miel, dos cucharadas de salsa de soja y un diente de ajo. Hervimos unos 10 minutos. Retiramos del fuego e introducimos el huevo cocido en esa mezcla. Lo dejaremos macerar unas cuatro horas.

- De mientras, iremos haciendo el caldo. En una olla, ponemos a cocer el hueso de jamón con el apio y la cebolla. Rectificamos de sal y lo dejamos hervir una hora mínimo.

- Marcamos ligeramente la carne en una plancha con aceite caliente, apenas unos segundos. Seguidamente, la sumergimos en el caldo y la ponemos a macerar junto con el huevo.

- Cocemos los fideos, escurrimos.

- Para servir, ponemos en el fondo del plato unas cucharadas de la salsa del marinado, caldo hasta la mitad del plato, añadimos los fideos, el huevo ya cortado y un poco de cebollino picado para decorar.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario